Características del Nen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Características del Nen

Mensaje  Alice Vessalius el Sáb Feb 11, 2012 1:18 pm

Nen

El nen, es una energía que se puede desplegar y manipular de varias maneras por un usuario experto, en la serie esta energía se conoce como aura. El Nen surge de cada persona o ser viviente y puede ser controlada y desarrollada según la naturaleza de cada usuario. Todos proyectan una pequeña parte de esta energía vital pero, en general, es poca o incontrolada.


Si vas a comenzar a utilizando nen desde lo básico empezar utilizando estas 4 habilidades: Ten, Ren, Zetsu o En (este ultimo en un radio de máximo 3 metros, para comenzar)

Ten
Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo, gracias a ésto fortalecemos nuestro cuerpo. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta fluye fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo considerablemente y puede incluso retardar los efectos del envejecimiento. Es la forma básica de defensa.

Ren
Es la técnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rápidamente la energía de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo: lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos.

Zetsu
Es la técnica de cortar o disminuir al mínimo la emisión del aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo.

En
Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten, y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres incluso a grandes distancias. Mientras alguien inexperto en la técnica, o que tenga dificultad para proyectar su aura, sólo puede utilizar En con un radio de algunos metros, otros manipuladores más poderosos pueden lograr distancias sorprendentes (Kaito: 45 m, Zeno Zaoldyeck: 300+ m, el rey de las hormigas como 100 kilómetros).

Tambien estan el tipo de habilidades que son mas avanzadas, si quieres comenzar ya conociendo el nen:

Shu
Es una aplicación avanzada de Ten. Consiste en imbuir un objeto con el aura, por lo que adquiere las propiedades de ésta. Por ejemplo: Los trompos de Guido, las cartas de Hisoka. Un uso común es la fortificación de los objetos, lo que es mostrado por Wing en la serie utilizando una hoja de papel y unas flores, o aplicado luego por Gon y Killua en la Isla de la Ambición al otorgarle aura a sus palas para cavar más rápido a través de las rocas.

Gyo
Es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en aumentar la concentración del aura en un punto específico del cuerpo. Sin embargo, el uso más común (y también muy importante) de Gyo es la concentración del aura en la vista, para así ver claramente el aura de otra persona. Es una aplicación útil en batalla, para poder ver el aura del oponente (contrarrestando eventualmente In), y obtener información sobre sus técnicas. En una pelea de alto nivel, se usa Gyo en forma casi automática para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental.

In
Es una aplicación avanzada de Zetsu. Consiste en volver imperceptible el aura, incluso aquella que es usada o emitida en alguna técnica. El ejemplo clásico es el de Kurapica, cuando vuelve "invisibles" sus cadenas (que son materializaciones de Nen) durante la pelea con Ubog.


Luego de eso y de dominar varias formas del nen podrás encontrar habilidades que combinen las anteriores, como las siguientes:

Kou
Una técnica avanzada que combina Ten, Ren, Zetsu y Gyo simultáneamente. Consiste en acumular todo el poder del aura en un punto específico del cuerpo, como el puño o el pie. Esto puede hacer que un golpe sea mucho más poderoso, pero tiene una gran desventaja: Deja sin protección el resto del cuerpo, ya que como explica Biscuit, con Kou la distribución del aura es 100/0.

Ken
Una técnica avanzada, combinación de Ren y Ten. Consiste en aumentar el aura con Ren y luego usar Ten para mantenerla dentro de el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una pelea Nen de alto nivel y, según Biscuit, se debería poder mantener Ken durante al menos 30 minutos para no correr peligro en un combate. Su aplicación ofensiva no es tan alta, pero permite proteger al cuerpo y minimizar los daños de un ataque con Kou con mayor eficacia que usando solo Ten.

Ryu
Dentro de las técnicas Nen básicas (explicadas arriba), Ryu es la última en aprenderse, la más difícil de adquirir y que más práctica y entrenamiento requiere. Consiste en "mover el aura" por el cuerpo a voluntad, utilizando Gyo para fortalecer partes específicas pero sin necesidad de dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30 , 40/60 o cualquier otra combinación necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fracción de segundo.


También existen personas con habilidades mucho mas avanzadas como el Hatsu, ellos generalmente solo pueden usar una de las siguientes cualidades:


Hatsu
Es la reunión, la aplicación personal, de todas las técnicas Nen (de la lista de arriba). Es la forma en la que se manifiesta el Nen en cada uno, el uso que cada persona le puede dar. Existen 6 categorías de Hatsu, que corresponden a propiedades distintas del aura, y cada persona tiene afinidad a un tipo específico. Esta afinidad viene dada de nacimiento y el desarrollo temprano de la personalidad (influencia del medio ambiente, etc.). Las categorías son:

Intensificación
Los que pertenecen a esta categoría pueden elevar fácilmente la intensidad de sus auras, por lo que son capaces de desarrollar gran poder y resistencia. Por esto, se dice que es el Hatsu con mejor balance entre ataque, defensa y recuperación. Esta categoría implica aumentar las propias capacidades, por lo que los que pertenecen a ella generalmente no desarrollan técnicas muy elaboradas, sino que simplemente mejoran algo que ya estaba en ellos. Comparado con las otras categorías, es el tipo de Hatsu menos versátil. Otro tipo de poder que generalmente cae en esta categoría es el de curación (se acelera, "aumenta", el proceso de sanación), aunque otros tipos de Hatsu podrían lograr los mismos efectos de forma más elaborada. Ejemplos de esta categoría: Gon y Ubogin, quienes principalmente emplean la Intensificación para aumentar su poder corporal.

Transformación
Implica cambiar las propiedades del aura. Killua, que puede transformar su aura en corrientes eléctricas, e Hisoka, quien dio a su aura las características de una goma elástica, son ejemplos característicos de esta categoría. Hay que tener en cuenta que la Transformación no da forma material al aura, sino que sólo propiedades físicas particulares. Las personas que entran en la categoría de Transformación suelen caracterizarse por ser caprichosas y manipuladoras.

Materialización
Las personas que pertenecen a este estilo pueden dar una forma física a su aura. Es decir, tienen la capacidad de proyectar su Nen en la creación de un objeto material. Junto con Transformación, es una de las categorías más versátiles, y que generalmente resulta en la creación de las técnicas más elaboradas.

Controlador
Utilizan el aura para controlar el movimiento de cuerpos o el comportamiento de los seres vivos. Shalnark, del Ryodan, es uno de los mejores ejemplos, pues adquiere dominio de una persona con sólo clavarle la antena de su celular ("Black Voice").

Emisión
Permite proyectar y "controlar" el aura lejos del cuerpo. El mejor ejemplo es Reizor, uno de los creadores de Greed Island, quien puede emitir su aura en forma de "bolas" de energía, y también dar forma a unos seres humanoides, de forma parecida al guardaespaldas de Neon, Sachimono Toshino. Senritsu también es de Emisión, proyectando su aura a través de su música.

Especialización
Es una categoría especial, que en general no se adquiere como las otras, sino que se llega a ella a través de vivencias muy profundas, una personalidad extremadamente excéntrica, una habilidad heredada ("bloodline"), etc. Corresponde a aquellos poderes que no calzan en las otras categorías, o a un uso del aura que puede combinar varias de ellas. Kuroro, Neon, Pakunoda y el estado especial de Kurapica (que puede alcanzar el estado de Especialización solo cuando sus ojos se vuelven rojos), son buenos ejemplos. Esta categoría se encuentra ubicada en el hexagrama Hatsu entre Manipulación y Materialización porque los manipuladores pertenecientes a estos dos estilos son los que tienen mayor probabilidad de alcanzar Especialización.
avatar
Alice Vessalius
Admin

Mensajes : 34
Edad : 19
Localización : Recorriendo el mundo!
Empleo /Ocio : Mafiosa independiente, estudiante, Artista musical y Modelo
Humor : bipolar

Experiencia
Nivel: 1
Puntos vitales: 60
Energía: 80

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.